martes, 21 de agosto de 2007

Sujeto de derecho

Tema IX.
Sujeto de derecho.

Son todas aquellas personas capaces de obligarse y ser obligados esto es un sujeto de derecho, el hombre es sujeto de derecho porque su vida y su actividades relaciona con los valores. Como lo dice en el codigo civil Venezolano en el articulo 15 todo aquella persona que nazca será capaz de gozar y cumplir los deberes que existen en la ley también de aprovechar todos los derechos que le dan por ser una persona. Todas las personas son libres de hacer lo que quiera aunque en algunas naciones aun existe la esclavitud.

En el articulo 16 del codigo civil de Venezuela dice que todos los individuos de la especie humana son personas naturales, y el 17 dice que el feto se tendrá como nacido para su bien que no valla a tener consecuencias después de nacido. El 18 dice que toda persona mayor de edad es capaz de ejercer en cualquier ámbito pero con algunas limitaciones. El 19 dice que las personas jurídicas son todas aquellas ligadas al bien común.

Capacidad de goce: como lo dije anteriormente esta es la posibilidad de llegar a ser titular de algunos vínculos, esta se refiere no solo a los derechos sino también a los deberes juridicos y de gozar y disfrutar pero teniendo en cuanta que hay normas que se deben respetar.

La docimasia: era lo que hacían los romanos con los individuos que tenían mal formaciones en su nacimiento y por eso era que no existían tantas personas anormales en Europa.

No hay comentarios: